Información Comercial

Gestión Residencial

Orientado aPersonas o Empresas
Tipo de inmuebleCasas, Departamentos, oficinas y comercio (inmueble con rol independiente que forma parte de una comunidad)
Tipo de instalación eléctricaMonofásico o trifásico
Duracion del contrato5 años
Tarifa*BT1S
Beneficios• Comienza a ahorrar desde el primer mes
• No requiere inversión
Incluye• Acceso a plataforma MiEnergía (5 usuarios)
• Atención al consumidor 24/7
Infrastructura
(financiada, instalada y mantenida por Amigo Solar)
Generador solar sobre el techo del inmueble
Proveedor del suministro eléctricoAmigo Solar
Requisitos• Acreditar dominio sobre inmueble
¿Requiere internet (wifi)?No
  • Página 1
  • Página 2

Amigo Solar ha desarrollado y desplegado la primera red comercial de LoRaWAN™ (915 MHz) en Chile, permitiéndole interconectar y digitalizar una multitud de sensores remotos y dispositivos de medición inteligente, sin la necesidad de tener que alambrear o disponer de una conexión de internet para comunicar los datos. A este concepto de ciudad inteligente se le conoce como el Internet de las Cosas o IoT (por su sigla en inglés).

Amigo Solar emplea una familia de medidores inteligentes propios que ha sido certificada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para su uso tanto en instalaciones eléctricas de consumo como de generación (Netbilling).


Amigo Solar actualmente se encuentra desarrollando y/o certificando nuevos medidores inteligentes de agua y gas.


  Medidores eléctricos inteligentes

1. ¿Quién es Amigo Solar?

2. ¿Cuál es la diferencia entre la distribuidora de electricidad que me vende energía eléctrica y Amigo Solar?

R: Hay muchas diferencias! Una de las principales es que Amigo Solar te provee energía 100% renovable, con lo cual te ofrece la posibilidad de comprar energía más competitiva y aportar al medio ambiente con la disminución de la huella de carbono. Otra de las diferencias es que ofrecemos un servicio 100% enfocado en el consumidor, con una atención personalizada y lo más importante, es que te damos todas las herramientas tecnológicas para que te tomes el control de tu gasto energético.

3. ¿Qué tipo de medidores utiliza Amigo Solar para medir mi consumo eléctrico?

R: Amigo Solar utiliza toda la tecnología disponible en el mercado para agregar valor a través de nuestro servicio a los consumidores, por ello, todos los equipos que instalamos en tu inmueble son electrónicos y de última generación. Esto nos permite monitorear el consumo eléctrico en intervalos de tiempo de hasta 5 minutos y tú lo podrás ver en la Plataforma MiEnergía desde tu pc o teléfono, las veces que quieras.

4. ¿Puedo comprar energía eléctrica a Amigo Solar y no a la distribuidora local?

R: Sí, actualmente tenemos varios servicios para ofrecerte, en uno de ellos existe la posibilidad de sólo comprar la energía a Amigo Solar que provee energía más competitiva en algunas horas del día, por ser la energía solar la fuente de energía renovable utilizada y el resto de las horas del día la energía viene de la red de distribución de la distribuidora local, pero es Amigo Solar quién se encarga de comprarla y proveértela con un valor agregado.También existe la posibilidad de que compres energía competitiva a Amigo Solar y el resto de la energía directamente a la distribuidora local.

¡Somos flexibles, somos innovadores, estamos para que nuestros consumidores tengan acceso a energía más competitiva y un servicio enfocado en el consumidor, contáctanos y te contamos cómo puedes comenzar a ahorrar y empoderarte de tu consumo eléctrico!

5. ¿La energía que provee a Amigo Solar es más económica que la que compro actualmente?

R: De todas maneras!, la energía que ofrece Amigo Solar es energía competitiva y amigable con el medio ambiente. ¡Además, al tener una medición inteligente de tu consumo, podrás tomar el control de tu consumo eléctrico y también de tu billetera!

6. Quiero ser consumidor de Amigo Solar ¿qué debo hacer?

R: Genial! En nuestra sección de Servicios, se encuentran todos los servicios que actualmente ofrecemos, los requisitos que solicitamos para cada uno, a quién está orientado, los beneficios, etc. Si lo tienes claro solicita tu factibilidad a través de contacto escogiendo el Motivo que desees. Si aún tienes dudas, favor no dudes en contactarnos a través de los canales que hemos dispuesto para ello y en menos de 24 horas nos comunicaremos contigo.

7. ¿Si contrato uno de los Servicios de Suministro, puedo contratar el Servicio de Monitoreo?

R: No es necesario, ya que todos nuestros servicios de suministro y de Servicio de Gestión Eléctrica incluyen el Servicio de Monitoreo y acceso a la Plataforma web MiEnergía.

8. ¿Si vivo en un departamento en copropiedad, puedo contratar un servicio de suministro?

R: Si eres parte de un edificio en copropiedad, lo primero que debe suceder es que tu comunidad contrate con Amigo Solar un Servicio de Gestión Eléctrica (SGE® Copropiedades),luego tú y tus vecinos podrán acceder a planes de suministro muy competitivos. Contáctate con el presidente de tu asamblea de copropietarios y cuéntale de Amigo Solar, te apoyamos con todo el material, con una visita a tu edificio, etc.

9. ¿De dónde proviene la electricidad cuando el generador solar no está produciendo energía (ej. cuando es de noche o está nublado)?

R: Amigo solar provee energía competitiva en ciertos horarios, cuando hay luz del día, incluso si esta nublado el generador solar produce, en los horarios que no hay luz del día la energía proviene directamente de la red de distribución del concesionario local.

10. ¿Qué cargos me cobrará Amigo Solar?

R: Todo dependerá del servicio que contrates, pero ten la seguridad que nunca tu boleta o factura será mayor a lo que estás pagando hoy. Es tiempo que te decidas a ahorrar,cámbiate a Amigo Solar.

Si aún tienes dudas de nuestros servicios, de quienes somos y de cómo haremos para que Tú pagues menos sin gastar más, no dudes en escribirnos a info@amigosolar.cl o llámanos directamente al 600 700 8000, en menos de 24 horas tomaremos responderemos a tus consultas.

  • PASO 1
  • PASO 2
  • PASO 3

Solicitud de contrato

Por favor, complete todos los campos requeridos
Haz clic en el botón siguiente para continuar.

Solicitud de contrato

Por favor, complete todos los campos requeridos
Haz clic en el botón siguiente para continuar.

Solicitud de contrato

Por favor, verifique sus datos.
Haz clic en el botón enviar para finalizar el proceso.